Actualidad

Tumblr en una fiesta para celebrar las voces femeninas

El evento organizado por la plataforma se enmarcará en el South By Southwest Music Festival el próximo 12 de marzo.

Después de que se celebre el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Tumblr seguirá con los festejos. Esta plataforma, que se caracteriza por dar espacio a la libre expresión y al desarrollo artístico, estará presente nuevamente en el South By Southwest Music, festival musical que se realizará entre el 5 y 10 de marzo próximo en Austin, Estados Unidos.

La fiesta se llama 79 Cents y tendrá como protagonistas a varias artistas femeninas que tocarán música para celebrar a la mujer y para apoyar la igualdad de derechos entre géneros.

El line up incluirá shows de Jhené Aiko, Tacocat, Little Simz, Empress Of. ¿Y qué tiene que ver Tumblr en todo esto? A través de su herramienta Animated Text, se incluirán instalaciones de arte feminista y también participarán colaboradores.

Recomendados

Como detalla The Verge, este año el evento será más pequeño que el de 2015 y como declara Nate Auerbach —director del área musical en Tumblr— a este medio, “no se trata de cuánta gente venga, sino que de crear una experiencia increíble”.

Auerbach también comenta que el motivo de este año se dio de forma natural, y que cuando se pensó en los artistas que podrían tocar en el evento, los nombres femeninos surgieron sin que se planeara específicamente.

Antes, se había anunciado la participación del dúo Crystal Castles, pero por problemas entre los actuales miembros de la banda y la ex vocalista Alice Glass, Tumblr decidió mantenerlos ajenos al evento para que el verdadero objetivo no fuera empañado por otros temas.

Aquí puedes ver parte de lo que fue la versión pasada del festival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos