Actualidad

“Whatever you want, amiga”: Kate del Castillo habla nuevamente de “El Chapo”

“Tenía en mis hombros un peso gigante. Estaríamos visitando al prófugo número uno, gracias a la confianza que depositó en mí. ¡¡¡¡Qué presión tan cabrona!!!!”.

Que no se esté hablando tanto como antes, no significa que la historia entre Kate del Castillo y El “Chapo” Guzman haya terminado. De hecho, la actriz mexicana dio una entrevista al conocido medio The New Yorker hace unos días y ahí se refirió nuevamente a la cuestionada relación de amistad que habría existido entre ellos.

Sin embargo, la última novedad es una carta que la misma Kate publicó en el portal Proceso, la que tituló “Kate del Castillo: El día en que conocí a Guzmán Loera. En ese texto, ella habla abiertamente sobre cosas íntimas y de su historia personal, haciendo un vínculo con todo lo sucedido con el narcotraficante.

Admite que ella siempre estuvo interesada por el cine y más específicamente, en desarrollar proyectos audiovisuales. Luego del famoso tuit que publicó hace tres años en su cuenta personal, en el que le hacía una “petición” para que traficara con el bien, la actriz cuenta cómo comenzó el acercamiento con el equipo de Guzmán Loera:

Recomendados

Lo que sucedió al día siguiente de mandar ese tuit y durante algunos meses más fue entre desastroso, vulgar y maravilloso. En medio de este caos, mi equipo (manager, agente, publicista) me pidió que borrara el mensaje. Me rehusé. Después de leerlo varias veces no encontré ni una palabra de la que me arrepintiera.

Luego, cuenta que nunca tuvo información muy clara de quién le estaba ofreciendo el trabajo. Después de un intercambio de correos electrónicos, se acordó un encuentro con El Chapo en México (junto a Sean Penn), pero antes se reunió con su equipo de abogados:

La plática fue muy directa. Durante nuestra reunión me mantuve muy atenta. Tenía la garganta y el estómago cerrados, el hambre se me fue por completo; estaba sedienta, mi boca estaba seca, pero me parecía que podría malinterpretarse si no ordenaba algo de comer, así que pedí algo ligero. Ellos me explicaron que el Sr. Guzmán había recibido varias ofertas de estudios de Hollywood para hacer la historia de su vida.

Ella deja claro que a pesar de que se reunió con él, nunca hubo una relación amorosa, que él fue respetuoso pero que de todas formas ella siempre sintió un nerviosismo extremo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos