Actualidad

Sobre Periscope y el caso de la chica violada: ¿es válido grabar todo lo que ves?

Ella dice que lo hizo para tener evidencia del hecho, pero la corte no está muy de acuerdo con su versión.

Tiene 18 años y la corte la acusa de un delito que ella dice no haber cometido. A pesar de eso, Marina Lonina (Ohio) está enfrentando cargos por haber grabado imágenes en las que se ve cómo un hombre viola a su amiga.

Se supone que este hombre que apareció en un streaming en vivo vía Periscope es el novio de Marina, quien afirma que sólo lo grabó para probar que él realmente la había violado, y no para hacerse popular en la plataforma virtual.

Según los abogados de la chica acusada y como se detalla en The Washington Post, la grabación se dio sólo por el hecho de que “ella tiene la costumbre de registrarlo todo y mostrarlo en Periscope” y que incluso, mientras grababa, “se preocupó de pedirle ayuda a sus seguidores preguntándoles qué debería hacer”.

Recomendados

La chica violada tiene 17 años, por lo que el castigo de la ley es mucho más fuerte por tratarse de una menor de edad. El hecho ocurrió a fines de febrero y luego de una investigación del caso, Marina Lonina y su novio Raymond Gates, acusado por violación, fueron considerados culpables por el hecho.

Si se prueban todos los cargos, cada uno de ellos arriesgaría una condena de 40 años en la cárcel, sobre todo por el hecho de que todo esto fue mostrado en vivo y en directo. Además, la corte y el fiscal a cargo del caso, Ron O’Brien, aseguró que los dos acusados ya habían tomado fotografías ilícitas de la joven de 17 años días antes.

Marina Lonina se defendió diciendo que pidió ayuda por Twitter para parar la situación, pero en realidad, fue un usuario de Periscope quien alertó a la policía sobre lo que estaba ocurriendo.

¿Será que el mundo está muy loco? Hay gente, como esta chica, que piensa que todo se vale a la hora de reunir likes y seguidores. ¿Dónde queda el sentido común?

Tags

Lo Último


Te recomendamos