Actualidad

Apiterapia, el secreto de belleza de Gwyneth Paltrow

Confesó que se ha sometido a picaduras de abejas.

Los que han sido picados por una abeja saben perfectamente lo que significa ese dolor, pero hay otros quizá más valientes que se aguantan este sufrimiento para lograr un fin mayor.

Es el caso de la actriz Gwyneth Paltrow de 43 años, que en una entrevista con The New York Times reveló sus secretos de belleza que abogan por lo natural y lo saludable. Mencionó que ha sido picada por abejas bajo un tratamiento llamado apiterapia.

Según ella la gente lo usa para deshacerse de la inflamación y para la cicatrización. Es un tratamiento milenario y curativo que ayuda a aliviar ciertas enfermedades del sistema inmunológico y afecciones musculares.

Recomendados

También se usa como tratamiento cosmético tal como lo ha hecho Paltrow. Pero, cabe preguntarse en qué consiste realmente este procedimiento que utiliza el veneno de la abeja.

La clave de esta técnica se encuentra precisamente en el veneno que es una mezcla de antiinflamatorios y analgésicos, que actúan como neutralizador del dolor. Por eso se usa para aliviar la artritis y la esclerosis múltiple.

Se sabe que cuando una abeja pica, pierde su aguijón y muere a las dos horas del suceso. Para el tratamiento se utilizan abejas de 20 a 30 días de vida, ya que, se encuentran en la etapa final de su ciclo vital. Así lo afirman los que practican la apiterapia al considerar que no viven más de 65 días.

En cuanto al procedimiento, éste consta de que el terapeuta toma la abeja desde el tórax con la ayuda de una pinza metálica. Luego la dirige hacia la zona y hace presión con el aguijón hasta que se clave allí. Inmediatamente se retira la abeja y se saca el aguijón con una pinza.

Se dice que es muy efectivo en el terreno medicinal, y con Paltrow sabemos que en lo cosmético también ha tomado fuerza. ¿Crees que es realmente necesario usar abejas para estos fines?

Tags

Lo Último


Te recomendamos