Actualidad

Día Mundial de las Jóvenes y las Niñas en las TIC

En Torre Telefónica (Metro Baquedano) celebrarán esta fecha con un encuentro organizado por Girls in Tech Chile, ONG Innovacien y Corporación C100.

La tecnología despierta adeptos por todo el mundo, y cada vez son más los que se deciden a estudiar carreras relacionadas a esta área.

Las mujeres han tenido una participación parcial, pero no cabe duda que el interés está creciendo. El 26 de abril se celebra “Día Mundial de las Jóvenes y las Niñas en las TIC” y tenemos un panorama que a las informáticas seguro les llama.

En Torre Telefónica (Metro Baquedano) celebrarán esta fecha con un encuentro organizado por Girls in Tech Chile, ONG Innovacien y Corporación C100. Los asistentes se encontrarán con charlas inspiracionales, una feria de robótica con dinámicas aplicadas y un taller de computación para mostrarle a las jóvenes chilenas que la tecnología es un espacio creativo que tiene muchas oportunidades que ofrecerles para su futuro laboral.

Recomendados

Entre los expositores está Belén Guede, estudiante de primer año de Ingeniería en Información, quien además es miembro del equipo juvenil de robótica “Corazón de Chileno”. Belén se ha hecho popular también gracias a ganar el concurso Challenge for Change de Microsoft.

Por otra parte, se realizará un panel de conversación sobre carreras tecnológicas donde participarán profesionales del mundo de la tecnología y voceros de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.

ONU Mujeres Chile apoya esta iniciativa, una representante de la organización internacional también estará presente comunicando los planes que tienen para este rubro.

¿Qué? Celebración del día Mundial de las Jóvenes y las Niñas en las TIC.

¿Cuándo? Martes 26 de abril, de 10:00 am a 1:30 pm

¿Dónde? Torre Telefónica (Metro Baquedano)

Tags

Lo Último


Te recomendamos