Espectáculos

El misterioso y fascinante Egipto llegó a Chile

Entre los 400 objetos que se exhibirán hay piezas de hasta 3 mil años de antigüedad, como cerámicas, joyas, frisos, papiros, estatuas y sarcófagos originales.

La cultura egipcia es una de las más fascinantes y antigua; y además de la que aún existen vestigios. En la actualidad, figuras como Cleopatra y Nefertiti siguen causando amplio interés a pesar de aquellos miles de años que nos separan.

Por esto quiero compartir con ustedes un dato que de seguro las hará suspirar. Se trata de la exposición “Antiguo Egipto, Vida En El Nilo” que estará disponible a partir del 20 de abril al 14 de agosto 2016 en el Centro Cultural La Moneda.

Los asistentes verán la colección del Ägyptisches Museum und Papyrussammlung (Museo Egipcio y Colección de Papiros), que pertenece a los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Estatales de Berlín). Esta es, sin duda, una de las más importantes del mundo en esta temática. Es justamente este el museo que protege el famoso Busto de Nefertiti descubierta el 6 de diciembre de 1912 por el egiptólogo alemán, Ludwig Borchardt.  

Recomendados

Entre los 400 objetos que se exhibirán encontrarán piezas de hasta 3 mil años de antigüedad, como cerámicas, joyas, frisos, papiros, estatuas y sarcófagos originales. La civilización egipcia es una de las más importantes de la historia debido a sus grandes avances científicos y la permanencia de su supremacía por más de 3.000 años.

Justamente hoy en el Fan Page de Centro Cultural La Moneda publicaron una imagen de una de las piezas.

¡Así que ya saben! ¡Después no digan que nadie les avisó!

Coordenadas:

20 de abril al 14 de agosto 2016
Salas Andes y Pacífico | Nivel -3
Lunes a domingo 9:00 a 19:30 horas
Entrada general $2000 | Estudiantes, 3era edad y convenios $1000
GRATIS De 9 de la mañana a 12 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos