Moda y Belleza

Hedi Slimane confirma su salida de la dirección creativa de Saint Laurent

Saint Laurent se suma a la lista de casas de moda que han tenido cambios en sus estructuras en el último tiempo, como Dior y Lanvin.

Habían rumores, se comentaba que se venía el cambio, pero hoy finalmente se confirmó la noticia: el director creativo de Saint Laurent deja la famosa casa de modas francesa. Lo de Hedi Slimane era un secreto a voces, y luego de la colección que presentó en la Semana de la Moda de París en marzo pasado, muchos decían que eso fue como una premonición de lo que pasaría.

El contrato del diseñador terminaba ayer, pero luego de que se supiera que no sería renovado, surgieron comentarios y especulaciones sobre quién sería el reemplazo para la dirección creativa de Saint Laurent, porque una marca como esa no se puede dar el lujo de la incertidumbre.

¿Por qué hubo tantos meses de rumores sobre el futuro de Slimane? Los críticos de moda no desconocen el talento del diseñador; de hecho, fue el mismo Pierre Bergé —cofundador de la marca y mano derecha de YvesSaint Laurent— quien lo seleccionó en 1996 para que fuera el director artístico de las colecciones ready-to-wear masculinas.

Recomendados

Pero, con la última colección, se confirmó lo que muchos predecían: Slimane se quedó sin inspiración. Con un exceso de prendas ochenteras, demasiado recargadas, que no pegaban ni juntaban unas con otras, fue como ver los looks de las fiestas de graduación de las adolescentes de las comedias románticas de los 80-90, como los de Drew Barrymore en Jamás Besada.

¿Quién se encargará de mantener el prestigio de Saint Laurent? Uno de los nombres que está sonando es el de Anthony Vaccarello, pero aún no hay nada confirmado. Con la partida de Slimane, Saint Laurent se suma a la lista de casas de moda que han tenido cambios en sus estructuras en el último tiempo, como la salida de Raf Simons de Christian Dior y Alber Elbaz de Lanvin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos