Espectáculos

Kirsten Dunst se unirá al grupo de jurados del Festival de Cannes 2016

Además de Dunst, Cannes también anunció la incorporación de Donald Sutherland al jurado del famoso festival.

El próximo 11 de mayo comenzará la versión 2016 del Festival de Cannes, una de las plataformas culturales y cinematográficas más importantes a nivel global, y el pasado 14 de abril se dio a conocer la selección oficial de películas que serán exhibidas. ¿Qué se viene para este año?

Antes de revisar la lista, hablaremos sobre Kirsten Dunst y su incorporación al grupo de actores que conforman el jurado del Festival. La organización de Cannes confirmó su patricipación y según la BBC, la actriz de 33 años estaría acompañada de otras celebridades como Donald Sutherland, Vanessa ParadisKatayoon Shahabi, entre otros y otras.

Este selecto grupo de actores, directores, guionistas y productores, encabezados por George Miller, director Mad Max, tendrán que seleccionar los mejores films y trabajos cinematográficos que estarán en competencia hasta el 22 de mayo.

Recomendados

¿Por qué Kirsten?

Si revisamos su carrera y trayectoria, Kirsten no es de esas actrices que se hayan caracterizado por hacer papeles exitosos a nivel de taquilla, sin embargo, es una de las chicas mimadas del cine independiente.

Partió bajo el alero de Woody Allen en Historias de Nueva York (1989) y luego, comenzó a trazar su carrera con papeles en producciones como Mujercitas, The Virgin SuicidesEternal Sunshine of the Spotless Mind.

Con su papel como Mary Jane Watson en Spider Man, Kirsten dejó claro que entiende la fórmula comercial, aunque tampoco ha demostrado mucho interés adicional en convertirse en una actriz taquillera.

Lo que la conecta más íntimamente con Cannes es que fue galardonada como Mejor Actriz en el Festival por su papel en Melancholia, un drama de Lans von Trier que puso a prueba su capacidad de expresar su intensidad emocional como actriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos