Actualidad

La reina del estilo punk, Vivienne Westwood, cumple 75 años

La diseñadora de moda está de cumpleaños, al igual que el 40 aniversario del primer tema de la banda inglesa Sex Pistols.

Cuando ya han pasado 40 años de “Anarchy in the UK”, el primer single de los Sex Pistols, en Londres se celebra el aniversario del movimiento punk. A su vez, un 8 de abril se conmemora el natalicio de la artífice de la moda punk, Vivienne Westwood, que este 2016 cumple 75 años.

Vivienne Isabel Swire, más conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica que se le asocia a la estética punk y al New Wave. Siempre fue excéntrica y si bien quiso ser escritora, terminó estudiando para ser maestra de primaria.

A los 21 años se casó con Dereck Westwood, pero tres años más tarde se enamoró de Malcolm McLaren, quien fuera mánager de los Sex Pistols y con el que fundó un local de ropa llamado Let it Rock y luego renombrado SEX, donde empezó a exhibir sus diseños extravagantes.

Recomendados

McLaren la inspiró a dejar su vida de ama de casa burguesa y a dedicarse de lleno a diseñar ropa. Así ambos se encargaron de vestir a la banda con elementos fetichistas, cadenas, alfileres de gancho, navajas y cabello mohicano, contribuyendo a su fuerte estética punk.

A Vivienne se le llama la eterna rebelde de la moda, alejada de lo convencional con sus mensajes de protesta y con su exaltada creatividad en la moda que la posicionó como una mujer de negocios y una importante marca personal que era de las más esperadas en la Semana de la Moda de Londres.

Cómo olvidar cuando condujo un tanque hacia la casa del primer ministro británico, David Cameron, para protestar contra la extracción de gas mediante la técnica del fracking, o cuando conoció a la reina de Inglaterra sin vestir ropa interior.

También ha luchado por causas como la del cambio climático y hasta ha apoyado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, creando una camiseta y al cual visita cada mes en la embajada ecuatoriana de Londres.

Cómo no mencionar el vestido de novia vaporoso que diseñó para Carrie Bradshaw en su boda con Mr. Big en la primera película de Sex and the City. Por eso y más, le deseamos un feliz cumpleaños, a quien me atrevo a nombrar como la reina del punk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos