Actualidad

Modelo relata cómo el consejo de dejar de comer la llevó a la anorexia

Su emotivo testimonio inspira a otras jóvenes para evitar que caigan en las extremas exigencias de la industria de la moda.

La apariencia cadavérica de las modelos de alta costura sobre las pasarelas no es ninguna novedad. La constante presión en la que viven y las exigencias del mundillo en que trabajan terminan prácticamente con sus vidas.

Zuzanna Buchwald, una joven modelo polaca es una de ellas. Trabajó para importantes firmas como Gucci y Prada y gracias a eso sufrió de trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.

Rompió el silencio y denunció a través de un emotivo video creado por Real Women Real Stories que su agente le sugería que dejara de comer para perder peso.

Recomendados

Titulado “No soy el perchero de tu ropa” grafica a través de su relato cómo fue perdiendo peso hasta enfermarse y convertirse en anoréxica:

Seguí su consejo y me convertí en anoréxica y bulímica. Estaba muy débil todo el tiempo, perdí mi periodo durante tres años, tuve problemas en mis dientes, mi tez se puso gris, mi piel estaba seca y se me empezó a caer el cabello. Fue una experiencia terrible.

Buchwald era atleta, pero las exigencias de su agencia de modelaje le exigían bajar de peso si quería seguir en la industria. Así dejó de comer y de hacer ejercicio con el fin de perder masa muscular.

Ya con sus trastornos alimenticios superados puede aconsejar a otras jóvenes modelos que se están iniciando en este rubro.

Así expresó con sus ojos llorosos y con una voz un poco quebrada que no deben escuchar a otros sobre lo que dicen de sus cuerpos e hizo un llamado a los medios y a la industria de la moda para que reemplacen esa imagen enferma de la extrema delgadez.

¿Qué sensación te provoca escuchar este testimonio?

Tags

Lo Último


Te recomendamos