Desde el año 2002, Nueva York ha sido el escenario para nuevos estrenos de cine independiente, todos albergados en el Festival de Cine de Tribeca. A pesar de ser una instancia relativamente nueva, los trabajos cinematográficos exhibidos destacan por tocar temáticas un poco más underground.
Para la versión 2016, ya hay una película que destaca y se trata de asesinas seriales, podcasting y fiestas para lesbianas solteras. Women Who Kill se estrenó el viernes 15 de abril en Tribeca y las primeras impresiones sobre esta comedia de humor negro han sido muy buenas.
Es una historia creada por Ingrid Jungermann, en la que se muestra a una pareja de lesbianas —Jean y Morgan— cuya situación sentimental es un poco confusa. En realidad, son ex que trabajan juntas haciendo un programa de radio transmitido por Internet sobre asesinas seriales.
Recomendados
¡Guapos y talentosos! A esto se dedican los gemelos de Ricky Martin ¿Seguirán sus pasos?
“¡Piqué lo pierde todo!”: hijo de Shakira ‘rindió tributo’ a su madre en su debut en la música
Nicola Porcella y el gran error de su nuevo restaurante: cucarachas, precios y más
Kim Kardashian bromea sobre desaparición de Kate Middleton y la tunden por “insensible”
Morgan conoce a Simone, una chica que se declara fanática del programa, comienzan un romance y Jean se pone celosa. Sin embargo, y como Diane Russo cuenta en su columna de The Cut, Simone no resulta ser quien parecía. Jean, dejando de lado sus celos de ex, le advierte a Morgan que esta chica podría ser peligrosa.
El guión se desarrolla en base a una mezcla de ironía similar a la que podemos ver en Girls, que habla sobre un estilo de vida que se identifica bastante con Nueva York y específicamente, con la zona de Brooklyn.
El elenco está conformado casi en su totalidad por mujeres y según Ingrid Jungermann (directora, que también interpreta a Morgan en la película) al público le ha gustado la historia porque “los neoyorkinos aman parodiarse a sí mismos”.
Aunque la trama es tremendamente específica, eso a veces resulta ser más universal: más personas se identifican con narrativas inesperadas. La historia no es específicamente sobre asesinatos en serie, sino de la dificultad que tiene su protagonista de comprometerse en relaciones, y la directora hace ese vínculo entre los primeros meses de relación y la sensación de que la persona con la que estás puede ser un potencial asesino serial.