Una teoría plantea que la genética influye en cuándo perdemos la virginidad

Una teoría plantea que la genética influye en cuándo perdemos la virginidad

por

1924 posts

O sea, ¿no sólo se trata de personalidad, costumbres o de una visión social?

Si hablamos de la primera vez, está claro que vamos a tener opiniones encontradas. Para algunas, es un buen recuerdo, pero para otras, mejor ni mencionarlo. Tampoco existen muchos consensos en torno a qué edad o momento es ideal para perder la virginidad, pero este nuevo estudio quiere refutar esa idea.

Según una publicación del diario online Nature Genetics, nuestro ADN tendría que ver en la decisión de tener relaciones sexuales por primera vez. Suena un poco descabellado, porque claro que hay muchos factores sociales y culturales que tienen gran incidencia, pero el doctor Felix R Day y su equipo de investigación se basaron en los genes para establecer un patrón.

Luego de analizar la información obtenida de 125.667 hombres y mujeres oriundos de Islandia, identificaron 38 secciones de ADN que, según ellos, influirían en el momento de la pérdida de virginidad de las personas.

© Gifs Gallery

© Gifs Gallery

¿Cómo? Los investigadores dicen que se supone que durante la pubertad y cuando se empiezan a liberar las hormonas sexuales que producen cambios físicos y sicológicos, las personas que tienen la variación genética CADM2, tienen mayores posibilidades de perder su virginidad más jóvenes.

Pero además de eso, el estudio concluyó que esa variación en los segmentos de ADN, los mismos que condicionan la liberación de hormonas sexuales, también influirían en la tendencia de tener conductas más riesgosas y un mayor número de hijos.

Otro dato curioso que según estos investigadores puede influir en cuándo es la primera vez de una mujer, son los genes asociados a ciertas características físicas: las que son pelirrojas y tienen pecas tenderían a demorar más ese momento.

Claro que la genética puede influir en muchas cosas en nuestra vida, pero, ¿será que la teoría planteada por estos especialistas es un poco extraña?