Actualidad

Yoko Ono contra la violencia machista en nueva expo en Argentina

Más que ser conocida por su relación con John Lennon, Yoko Ono siempre ha querido destacar por su talento como artista. Claro, debe ser muy difícil mantenerse ajena la visión que tanta gente tuvo de ella cuando se supo el romance, pero ya pasó bastante tiempo y ella quiere hablar de arte.

Para esto, la japonesa de 83 años decidió organizar una exposición con un contenido social potente, que se identifica con la realidad que muchas mujeres viven día a día en todo el mundo: la violencia machista.

La muestra, bautizada como “Resurgiendo” será exhibida en Buenos Aires, Argentina, entre el 24 de junio y el 31 de octubre de 2016 y el mensaje de Yoko Ono está  dirigido a las mujeres latinoamericanas que quieran contar su historia o dar su testimonio.

Recomendados

Entre las fechas mencionadas anteriormente, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires albergará todas esas experiencias de dolor y superación. Como la misma Yoko Ono escribe en el sitio web oficial del museo, cita compartida en El País, la idea es que sea algo personal e íntimo:

Estás invitada a enviar un testimonio de algún daño que hayas sufrido por ser mujer. Escribe el testimonio en tu propia lengua, con tus propias palabras, y hazlo con toda la franqueza que quieras. Puedes firmar con tu nombre de pila si quieres, pero no des tu nombre completo.

La artista también solicita a las participantes que envíen una foto de sus ojos, apelando al poder de la mirada y de todo lo que se puede transmitir a través de ella. De hecho, la muestra no sólo estará en el museo, sino que también ocupará espacios públicos para generar más impacto.

Para participar, puedes entrar al sitio web del museo, llenar los datos que se solicitan y ser parte de esta linda iniciativa artística que muestra dolor, pero también mucha fortaleza y valentía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos