Espectáculos

¿En qué momento “comer sano” se convierte en un peligro?

Sabemos que el fitness es la nueva tendencia, sin embargo puede que la sobre preocupación alimenticia no te lleve a nada bueno.

Lo sabemos, afuera la hamburguesa y bienvenida la ensalada. Una vida sana, tonificada y amigable con la lechuga y otro tipo de vegetales son sin duda importantes. De hecho el estar en buena condición física te hará sentir mucho más liviano y mejor contigo mismo, con menos enfermedades y más activo en el día a día, pero ¿cuándo el “comer sano” evoluciona hasta una tendencia peligrosa?

El hábito de cuidarse física y mentalmente

Hoy en día hay una tendencia fuerte y marcada de aplaudir a las personas que comen sano por la estética que se muestra a través de la redes sociales. Y esta bien, comer sano te llevará a tener un cuerpo más marcado, pero ¿ y si te vuelves adicta a comer sano solo para que otros admiren tus curvas?

Tal como señaló Broadly, hay una palabra que define lo que hablo y se llama ortorexia. Esta se define como la obsesión por la comida saludable y que no se trata de los alimentos en sí, sino que de la obsesión que nace en la persona por la preparación de alimentos, consumirlos y también subirlos a las redes sociales (Instagram es por definición la red social de la ortorexia).

Recomendados

Lo peor es que es difícil de identificar porque el “sentido común” considera que comer vegetales está bien, pero hay poco conocimiento que esto no es un estilo de vida saludable, sino que una adicción.

Pero, ¿qué hacer en este caso? Lo primero y uno de los pasos más complejos es identificarlo. No es algo sencillo porque hay una delgada línea entre comer sano para estar saluadble y obsesionarte hasta tal punto que tu único norte sea que las otras personas te vean comer así y tener más y más seguidores en redes sociales.

Tampoco digo que cada Instagramer sea obsesiva/o y es por ello justamente que es importante saber identificar las conductas de la persona. Una vez listo este paso entonces una ayuda profesional será lo mejor. Recuerda, tú eres primero y tu salud mental es también al igual que tu cuerpo, importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos