Wellness

Escucha grabaciones de ti misma para el insomnio y la autoestima

Mientras más te escuches, más ganas te darán de ser una versión más positiva y feliz de lo que eres ahora.

Con la tecnología y todas las opciones que tenemos hoy para mejorar varios aspectos de la vida, pareciera no ser necesario acudir a técnicas un poco más antiguas.

PUBLICIDAD

Pero las aplicaciones móviles o los libros de autoayuda a veces no tienen el mismo efecto en personas diferentes. Puede que a tu amiga le haya servido mucho, pero no sabes si eso realmente será útil para lo que quieres lograr.

Si tienes ganas de probar algo nuevo, intenta grabarte a ti misma y escucharte. Serían una especie de mantras personales, pronunciados por ti, para influir en esos aspectos que quieres mejorar o modificar.

En realidad, tiene bastante sentido, al fin y al cabo, nosotras mismas somos nuestra primera referencia. Eso sí, lo bueno de esto, es que al grabar frases intencionalmente, sabrás que esa es tu motivación y eso mantendrá a raya el diálogo interno negativo al que estás acostumbrada.

Tu propia lista de mantras

Si no sabes que son, aquí te lo explicamos. Los mantras son sílabas, palabras o frases que al pronunciarlas, producen ciertas vibraciones que pueden tener efectos sanadores.

Si haces los tuyos, puedes elegir los mensajes que te entregarás a ti misma. Por ejemplo, si buscas bajar los niveles de estrés a la hora de dormir y combatir el insomnio, te puedes grabar diciendo que tendrás un sueño reparador. Lo escuchas y poco a poco te convences de ello, es un trabajo interno importante.

Está comprobado que el pensamiento positivo mejora la salud y la autoestima, pero si te resulta demasiado complicado partir de cero, también puedes grabar mensajes que te ayudarán. Al escucharte a ti misma diciendo que vales mucho y que eres capaz, vas a asimilarlo y lo creerás con más fuerza.

Les compartimos una pequeña lista para que se motiven a grabarse a ustedes mismas y escucharse. ¡Si crees que funcionará, por qué no intentarlo!

  1. Elijo estar feliz y mirarle el lado positivo a las cosas
  2. Me quiero, me amo, me respeto
  3. Soy valiosa y fuerte, puedo lograr lo que sea
  4. El estrés no es parte de mi, viene y se va
  5. Mi valor no está definido por mi físico
  6. Fluyo en la vida, me atrevo a ser yo misma

Tags

Lo Último