Actualidad

La insólita proposición de un colegio que quiere prohibir el uso de leggings

¿En serio estamos discutiendo esto en el año 2016?

Hablemos de sexismo y códigos de vestuario. ¿Por qué las mujeres tenemos que usar zapatos de taco o falda para vernos más formales? Claramente, hoy hay más flexibilidad de la que se apreciaba en décadas pasadas, pero siguen ocurriendo cosas que nos hacen pensar que aún nos falta.

PUBLICIDAD

A la directiva del colegio New Hanover County School en Carolina del Norte, USA, se le ocurrió la absurda y poco brillante idea de plantear la posibilidad de prohibir que las alumnas usen leggings o pantalones estilo pitillo.

Además de eso, la propuesta también incluía no usar faldas o vestidos demasiado apretados y cortos; o sea, que sean prendas que “cubran la parte trasera completamente”, como cita una parte de la proposición publicada en el portal Hello Giggles.

Los estudiantes reaccionaron a esto en Twitter, argumentando que en vez de preocuparse por la vestimenta, el colegio debería enfocarse en lo que realmente importa: la educación.

El hecho de que muchos colegios establezcan un uniforme que le exige a las niñas y jóvenes usar falda, ya es sexista, y lo que ocurre en este colegio, en el que se supone la alumnas tienen la “libertad” de usar ropa común y corriente, es indignante.

La proposición es totalmente retrógrada y hace que retrocedamos años luz en la igualdad de género. ¿De verdad tenemos que hablar sobre “prendas provocativas” en 2016? Sin olvidar que lo que se está prohibiendo son un par de jeans, no andar desnudo por la calle.

Tags

Lo Último