Wellness

¿Botox para perder peso? La tendencia que genera dudas

Se supone que al inyectarlo en el estómago, podría influir en la capacidad de perder peso de las personas.

Ya conocemos los efectos antiarrugas del botox. También se puede utilizar para otros propósitos, como reducir el bruxismo o controlar la sudoración excesiva. Pero, ¿qué dirían si les contamos que ahora también se aplica para bajar de peso?

Aunque puede sonar un poco extraño, ya hay médicos que están aplicando toxina butolínica a pacientes que desean eliminar kilos y grasa. Un grupo de investigadores noruegos presentaron sus conclusiones al respecto en la Digestion Disease Week, convención que se realizó del 21 al 24 de mayo en San Diego, California.

Luego de inyectar botox en el estómago de 20 pacientes obesos, específicamente en un nervio que controla el hambre, los especialistas comenzaron a ver cambios.

Recomendados

El tratamiento constó de dos inyecciones en un año y luego de transcurrido ese tiempo, un 70% de los pacientes perdió el 17% de su exceso de peso corporal.

Aunque los pacientes perdieron peso, no hay mayor evidencia de que se deba específicamente a las inyecciones. Además de ser un tratamiento caro, los efectos del botox son pasajeros, y eso implicaría que las personas se tuvieran que inyectar cada año para prolongarlo.

Nosotras tenemos nuestras dudas al respecto, ¿qué piensan ustedes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos