Actualidad

Catita y la Vieja Cuica, el fenómeno del momento en Snapchat y Youtube

Francisca Feuerhake creó a una jovencita caprichosa y una señora muy elegante que se han convertido en un éxito en redes sociales.

Los últimos días he estado leyendo muchos comentarios en redes sociales sobre “La Catita” y que todos quieren hablar como ella. Yo la verdad es que no entendía mucho de qué hablaban.

Hasta que al fin me apareció un video de Youtube en el timeline de mi Facebook con una tipa rubia hablando igual que un montón de chicas que me he encontrado en varios eventos y situaciones “top”.

La creadora de esta niña rica y caprichosa es Francisca Feuerhake (26) una actriz que se ríe de un estereotipo que muchas mujeres encarnan orgullosas y que otras cuantas actúan para parecer más de ese “target”, me refiero al típico arribismo chileno. Es una verdadera belleza.

Recomendados

Feuerhake, tiene dos personajes, La Cata y la Vieja Cuica. Ambas son la sátira de ciertas mujeres del “barrio alto”, las protagonistas de páginas sociales de El Mercurio y/o Revista Caras.

La joven actriz ya tiene más de 11 mil seguidores en Youtube y podrán encontrar videos con miles de vistas. Definitivamente, es todo un fenómeno que explotó en solo dos semanas.

Todo comenzó con la popular aplicación Snapchat, hemos visto como millones de usuarios están enganchado con los videos y filtros de esta app ya cuenta con 150 millones de usuarios activos diarios.

El verdadero nombre de la Vieja Cuica es María Eugenia del Niño Jesús Valdivieso Errázuriz y su plan es realizar un encuentro masivo en el Parque Bicentenario donde todos los asistentes podrán ir a confesarse con sacerdotes católicos. También cuenta sus anécdotas familiares y su particular forma de ver la vida junto a su esposo José Luis.

Un detalle que leí en la página Women Talk  es que en la adolescencia Francisca no se sentía muy cómoda y que mujeres como la “Vieja Cuica” la traumaron de alguna manera pero con este personaje se habría reconciliado con ese tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos