Actualidad

El elenco de “Girls” envió un mensaje en apoyo a víctima de violación en Stanford

Las actrices de la exitosa serie se unieron para hacer un llamado a apoyar y escuchar a todas las mujeres que sufren de violencia sexual.

Una mujer fue violada en enero de 2015 por Brock Allen Turner, campeón de natación que alguna vez aspiró a competir en los Juegos Olímpicos representando a Estados Unidos.

Luego de que dos estudiantes graduados vieran a este hombre violando a la mujer que estaba inconsciente en ese momento, el caso cayó en manos de la justicia.

A pesar de las evidencias, las últimas noticias que han revelado los medios es que Brock Allen Turner sólo cumpliría seis meses de condena —se supone eran 14 años— porque el juez consideró que más tiempo sería un impacto muy grande para el ex campeón de natación.

Recomendados

La víctima leyó una carta a su atacante durante el juicio y sus declaraciones llegaron al corazon de muchas personas, incluidas las actrices que componen el elenco de Girls, la popular serie de HBO creada por Lena Dunham.

Allison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet y Lena Dunham se manifestaron al respecto y grabaron un video en el que brindan su total apoyo a la víctima y a todas esas mujeres que sufren de ataques sexuales y violaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Lena compartió el video y se lo dedicó “a la valiente sobreviviente en Stanford de un caso que ha dado mucho que hablar”.

Además de alertar sobre las preocupantes cifras entregadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de USA, ellas quieren que todos escuchemos, apoyemos y hagamos algo al respecto.

No importa quién sea, ella es alguien y es nuestro deber como sociedad estar ahí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos