Actualidad

Hombres tejedores, la nueva tendencia que rompe estereotipos

Exclusivo para ellos, en donde se reúnen en un lugar común y tejen diferentes prendas. Aquellos que no sepan pero que tengan ganas de hacerlo, también son bienvenidos.

Aunque no lo creas se trata de una tendencia que acapara más y más hombres con el paso del tiempo. Aquí, van hombres que quieren tejer en grupo y dejar de lado los estereotipos y las críticas, ellos solo van a tejer y por qué no, a hacer amigos.

PUBLICIDAD

Rompiendo el tabú

Se trata de una práctica desestresante y que tiene como finalidad romper el clásico tabú de que solo las mujeres deben tejer. Uno de los muchos grupos es el de Santiago de Chile llamado Hombres tejedores, quienes se reúnen constantemente para trabajar en conjunto, ayudarse con nuevas técnicas y también relajarse.

Con el paso del tiempo son más y más los hombres que se van sumando a esta nueva tendencia que nada tiene que ver con la “pérdida de hombría”, sino que es perfectamente capaz de mostrar cómo los esterotipos pueden caerse con la evolución de la sociedad.

Tal como señaló Verne, es una práctica que países como Chile y también México han puesto en marcha. Ya son más de 25.000 personas quienes siguen a esta página en  Facebook y ya están organizando actividades a un nivel de mayor alcance.

Este próximo sábado 18 de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en público y en esta ocasión los hombres no quedan atrás. Mientras que en Chile los hombres (grupo destinado a hombres donde no asisten mujeres) se reunirán en el Parque Forestal de Santiago para tejer juntos, en otros países también se esperan actividades.

Es sin duda una actividad que deja atrás los prejuicios, motiva a los hombres a unirse (sin importar su edad) y también a la creación de diversas prendas.

Tags

Lo Último