Actualidad

Virginia Raggi, la mujer que gobernará Roma después de 2.769 años

La abogada de 37 años es miembro del movimiento euroescéptico ’5 estrellas’.

Lo que por más de dos milenios fue imposible, hoy es una realidad pues la abogada Virginia Raggi fue elegida como la nueva alcaldesa de Roma.

PUBLICIDAD

Sin duda se trata de una buena noticia que ha dado la vuelta al Mundo precisamente porque la capital Italiana ha estado gobernada por hombres, lo que ha hecho que se convierta en todo un acontecimiento.

Virginia, quien es miembro del partido 5 estrellas, ganó con un 67,15% de los votos, derrotando al candidato Roberto Giachetti.

Tal como consignó El Mundo, ella es originaria de Roma y se interesó en la política tan solo hace 7 años, cuando vio cuán difícil era caminar por las calles con un coche de bebé, momento en que nacieron sus inquietudes ciudadanas.

En su campaña se destacó que este sería un gobierno basado en la legalidad, honestidad y transparencia, donde habrían varias acciones drásticas para comenzar con el pie derecho, como por ejemplo que la Iglesia pague el impuesto de bienes inmuebles en aquellas propiedades que realicen actividades comerciales o que es probable que Roma no se presente a competir para ser sede de los Juegos Olímpicos, porque “la ciudad tiene otras prioridades”, señaló El Mundo.

Tags

Lo Último