Actualidad

Daisy Edmonds una representante de las nuevas generaciones conscientes

La niña acompañó a su madre a comprar y comenzó a analizar los mensajes de las camisetas diferenciando a las niñas de los niños.

El sexismo es un fenómeno social que ha existido a lo largo de la historia, habla sobre la discriminación basada en el sexo o género y que así mismo genera una idea del individuo estereotipada. Esto es lo que nos ocurre a las mujeres desde siempre, pero las nuevas generaciones están despertando y entendiendo que cada uno tiene derecho a escoger y ser tratado con dignidad.

Esta transformación la vemos todos los días cuando los más pequeños no responden a órdenes por ejemplo de los colores que deben escoger en sus ropas ni los juguetes correspondientes a cada género. Hoy los niños tienen derecho a jugar con muñecas y las niñas con autitos si así lo prefieren. Pero esto es algo básico que siempre debió ser así. Ahora qué pasa si una pequeña de 8 años interpreta el sexismo como toda una filósofa?

Cuando vi el video protagonizado por Daisy Edmonds sentí una alegría que me cuesta describir, pero fue como una esperanza en la humanidad. Si, si, seguro sueno muy emocional pero es que de verdad me conmovió su lucidez y me encantaría que esto fuera de lo más normal y que todas las niñas y niños pudieran crecer con estos puntos claros.

Recomendados

La niña acompañó a su madre a comprar y comenzó a analizar los mensajes de las camisetas diferenciando a las niñas de los niños.

Muy enojada Daisy realizó un análisis digno de Simone de Beauvoir:

“La ropa de niñas dice ‘Hey’, ‘Me siento fabulosa’ y la de los niños dice ‘La aventura en el desierto te espera’, ‘Piensa más allá de la caja’, ‘Heroe’. No es justo porque todos piensan que las niñas deberían ser bellas y los niños deberían ser aventureros. Pienso que eso no es correcto. ¿Por qué en primer lugar la ropa de niños y niñas debe estar separada? ¡Los dos somos igual de buenos!”

La niña continúa con un muy interesante análisis sobre el sexismo que nos deja sin palabras.

De acuerdo a lo publicado por heart.co.uk, ha sido tanto el impacto de esta apreciación que la cadena de supermercado Tesco se ha contactado con la familia y ha realizado una declaración que es parte de una trasnformación que se viene moviendo hace un buen rato:

“Disponemos de una amplia variedad de ropa adecuada para los niños y niñas y escuchamos las opiniones de nuestros clientes para la revisión de nuestra gama. Nos gustaría dar las gracias a Daisy por su retroalimentación y podemos asegurarle que los nuevos estilos van a llegar a las tiendas en breve”.

Nos parece sumamente importante destacar este video y realizar una discusión en torno a este hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos