Espectáculos

Retrató a niños rodeados de lo que comieron en una semana para generar conciencia sobre nutrición

Gregg Segal creó la serie “Daily Bread” que se encuentra recolectando fondos en Kickstarter para convertirse en un libro.

El fotógrafo norteamericano, Gregg Segal, en los últimos años ha enfocado su carrera en la toma de conciencia de la sociedad actual respecto principalmente de los residuos que genera.

En 2015 creó una serie de imágenes que muestran retratos familiares junto a toda la basura que generan durante una semana. De esta salieron imágenes muy interesantes y además, el fotógrafo ideó otra serie llamada “Daily Bread” enfocado en generar conciencia respecto de la alimentación de los niños.

Segal se reunió con un profesor de la Universidad de Stanford para aprender más sobre nutrición infantil quien lo puso en contacto con varias familias a las que les había realizado clases sobre alimentación. Así el fotógrafo pudo observar las costumbres de diversos grupos familiares en torno a lo que le dan de comer a los niños.

“¿Cuál es la diferencia entre la dieta de un niño en Wisconsin y un niño en el Himalaya?” es una de las dudas que plantea el proyecto que se encuentra en Kickstarter. La idea es darle una visión socio cultural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos