Actualidad

Cocoro, un proyecto que crea ropa interior que absorbe el flujo menstrual

Este idea busca facilitar la vida de las mujeres, ¡y lo aplaudimos!

Si eres mujer, y tienes entre 14 y 50 años aproximadamente, es probable que todos los meses tengas la menstruación. Es algo completamente natural: nuestro cuerpo se prepara cada periodo para engrendrar y aunque la maternidad no esté en nuestros planes, el organismo femenino sigue sus ritmos biológicos.

PUBLICIDAD

Pero que sea natural no quita que genere incomodidades, sobre todo si se trata de evitar momentos en que nos sentimos expuestas. Lo bueno, es que las mujeres ya no nos queremos conformar y la idea de Clara Guasch, Eva Polío, Cristina Torres y Laida Memba es una señal clara de ello.

A través de una campaña en el sitio de crowfunding Verkami, estas emprendedoras de Barcelona lograron viralizar su proyecto “Cocoro”: una línea de lencería elaborada para absorber el flujo menstrual y vaginal.

Las bragas son reutilizables, antibacterianas, transpirables y absorbentes, y como señalan sus creadoras en la campaña para recaudar recursos, pueden incluso reemplazar a toallas higiénicas y tampones en los días de menos flujo.

Ellas recomiendan complementarlas con toallas y tampones cuando el flujo es muy intenso, pero de todas maneras, la forma en que están dispuestas las telas (algodón y tejido patentado) permite evitar accidentes, como cuando el flujo traspasa la ropa interior en los primeros días. Definitivamente, una preocupación menos.

Además de la lencería, estas emprendedoras han creado otros productos para mejorar la vida cotidiana de las mujeres con su cooperativa Femme Fleur; todo se trata de entregar opciones, ya que en todos estos años, sólo hemos visto mínimos cambios en este sentido.

via GIPHY

Tags

Lo Último