Actualidad

“Los hombres reales tienen bolas”: la campaña que enfurece por mensajes homofóbicos

Muy mal Jacamo, muy muy mal.

Las campañas de moda femenina suelen ser foco de crítica, por establecer estándares de belleza irreales y además, por hacer mal uso de los retoques digitales para exacerbarlos.

¿Qué pasa con la publicidad para hombres? Por más que se diga que ellos no están expuestos a todas las exigencias, la verdad es que los hombres también deben lidiar con este tema. Sobre todo, si marcas como Jacamo —retailer británico de moda masculina que dice ser inclusiva— publica gráficas publicitarias como esta.

Se supone que la campaña “Real Man Runway” está enfocada en reclutar “hombres reales” para que se conviertan en rostros de la nueva colección Otoño/Invierno 2017, pero, claramente, el mensaje que enviaron fue totalmente errado.

Recomendados

Las imágenes acompañadas por el eslogan: “Los hombres reales tienen bolas, no carteras”, fueron recibidas por los usuarios de las redes sociales como una propuesta homofóbica, ofensiva y retrógrada.

Una vez que Jacamo publicó el mensaje en su cuenta oficial de Twitter, miles de personas se manifestaron, acusando a la marca de promover estereotipos y de ofender a los hombres homosexuales, o a cualquiera que use carteras, simplemente porque quieren.

La idea de buscar hombres que no cumplan con los estándares de belleza es buena, y claro que eso tiene que seguir promoviéndose en la moda femenina y masculina. Sin embargo, hay que tener extremo cuidado con los mensajes que se envían, sobre todo si eres una marca con tanta notoriedad.

A pesar de que Jacamo se disculpó, afirmando que “quieren que todos los hombres se sientan confiados, sin importar su edad, físico, color u orientación sexual”, las críticas siguen y en este caso, estamos 100% de acuerdo con la molestia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos