Actualidad

Mila Kunis se revela contra el sexismo

La actriz hace un llamado a comprometernos con la visibilización de estos actos ya que de otra manera no terminarán.

La actriz ucraniana (nacionalizada estadounidense) Mila Kunis no aguantó más y se reveló contra el sexismo en Hollywood. Publicó una columna en el sitio Aplus fundado por Ashton Kutcher y que es “una compañía de medios digitales dedicada a difundir el mensaje del periodismo positivo”, según ellos mismos explican.

PUBLICIDAD

En ella relata varias experiencias que ha debido vivir, especialmente en su  carrera como actriz, con el sexismo y cómo ha logrado salir bien parada de las mismas. Incluso relata que en una oportunidad un productor le pidió que apareciera semidesnuda en la portada de una revista masculina para promocionar una película. Al escuchar su negativa el productor le habría prometido que ella nunca más tendría trabajo en esa ciudad. Lo que evidentemente no ocurrió.

Kunis, además agrega que debemos comprometernos con la visibilización de estos actos ya que de otra manera no terminarán. Y tiene razón. Tal como comenta en su columna, somos justamente las mujeres que debemos revelarnos y alzar la voz frente al sexismo al que nos enfrentamos a diario. No podemos seguir siendo cómplices. 

Escogí algunos pasajes de la columna de Mila Kunis pero pueden leerla completa en aplus.com

A lo largo de mi carrera, ha habido momentos en que me han insultado, marginado, pagado menos, creativamente ignorado, y de otra manera disminuido en función de mi género. Y siempre, traté de dar a la gente el beneficio de la duda; Tal vez sabían más, tal vez tenían más experiencia, tal vez había algo que me faltaba. Me enseñé que para tener éxito como una mujer en esta industria que tenía que jugar por las reglas del club del muchacho. Pero cuanto más vieja tengo y más tiempo trabajé en esta industria, más me di cuenta de que es una mierda! Y, peor aún, que yo era cómplice en permitir que sucediera.

Tags

Lo Último