Moda y Belleza

Tratamientos faciales con carbón: ¿nueva técnica de detox para la piel?

El uso de este producto se asocia a las características desinflamatorias y a su efecto positivo en la piel.

La industria de la belleza es un rubro que está en constante evolución. Las y los clientes ya no quieren conformarse con lo tradicional y en esa búsqueda de nuevas técnicas, los centros de estética ponen “toda la carne sobre la parrilla” para demostrar su capacidad de innovación.

Pero, no por nada mencionamos a la parrilla: ahora, existen tratamientos y productos de belleza que apuestan por el carbón como una forma de mejorar y desintoxicar la piel. Eso sí, no es el carbón que usamos para asar, sino que el de tipo vegetal.

Como se especifica en un artículo de The New York Times, esto no es tan nuevo como pensamos. De hecho, el carbón vegetal activo se ha incluido en líneas de productos masculinos, como espumas para afeitar o máscaras de detox. También, en cremas para la piel de la mujer.

Recomendados

Aunque hay profesionales que son escépticos en torno a este tema, hay otros que apuestan por el carbón vegetal y sus propiedades. Basándonos en su efectividad para mejorar la salud en situaciones de intoxicación digestiva, en belleza, la lógica sería similar.

El carbón vegetal es un absorbente natural; atrae y retiene toxinas, entonces, puede ser útil para tratar problemas a la piel como inflamación, dermatitis o poros tapados.

Lo importante, es que si se quiere probar tratamientos con carbón vegetal, tiene que hacerse en un lugar seguro, ya que si se usa de mala forma, puede tener efectos contraproducentes.

¿Lo probarían?

Tags

Lo Último


Te recomendamos