Actualidad

¡Aplausos para Argentina! Eliminan histórico concurso sexista Cola Reef

La competencia se seguirá realizando en Chile. Lamentable.

Dejar de tratar a las mujeres como objeto es uno de los objetivos del feminismo, dentro de este concepto el sexismo es uno de los factores más difíciles de abolir, porque hay mujeres apoyándolo y plantándose ellas mismas como un pedazo de carne que se vende al mejor postor.

Pues bien, nos hemos enterado de una noticia que marca un antes y un después en ciertas prácticas muy populares en Latinoamérica. Se trata de los concursos de belleza, o mejor dicho de un concurso que expone a las mujeres como si fueran solo una cola. Famoso en varias latitudes de este continente como Miss Reef o Cola Reef en su versión argentina dejará de realizarse en Mar del Plata.

Lo interesante, además de que se deje de ver a las mujeres como un culo, es el motivo por el cual la empresa transnacional norteamericana ha decidido terminar con el popular concurso. De acuerdo a lo que publicó La Nación Argentina después de 23 años “Miss Cola Reef “ fue suspendido en un acto de empatía por la “sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”, comentó Martín Sundbad, gerente de Marketing de Reef.

Recomendados

Como muchas hemos visto, este concurso en un verdadero circo donde mujeres de entre 19 y 25 años se exponen a recibir insultos, burlas y gritos sexistas por parte de hombres que actúan como animales entre el público y la efervescencia del show.

Aplaudimos a la sucursal argentina de Reef por terminar con este concurso, pero también sería bueno que esto mismo ocurriera en su versión chilena que se lleva a cabo cada año en Viña del Mar.

Respecto de lo que ocurrirá con el espectáculo en Mar del Plata, decidieron enfocarse en la competencia deportiva que el último año se ha convertido en un deporte olímpico. Se centrará todo en la competencia de trucos y maniobras de surf y música a cargo de un DJ SET.

Otro dato bien interesante que informa La Nación es que son varias las municipalidades trasandinas las que han dejado de promover concursos de belleza de plano eliminándolos de sus fiestas locales. La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig) informa que son 19 las localidades que adhirieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos