Actualidad

Arelis Uribe nos habla de “Quiltras” un libro con cuentos de mujeres

Conversamos con la periodista sobre su primera publicación, adolescencia, feminismo ¡y más!

Arelis Uribe es una joven periodista de 29 años que decidió forjar una carrera profesional alternativa o más conocida como freelance y además, con temáticas propias, sin sucumbir a la seducción de los contenidos desechables que prometen satisfacción inmediata con cero impacto real en la sociedad.

En el curso de esta labor periodística consciente y, con el foco en el feminismo, Arelis ha lanzado su primer libro llamado “Quiltras” con el apoyo de Editorial Libros de la Mujer Rota.

Este libro está compuesto por cuentos donde aborda temas como la sexualidad entre mujeres, el cuidado y amor por los animales, viajes a pueblos de Chile, el amor virtual, la adolescencia y la educación en Chile, todo desde un punto de vista crítico y agudo, comprometida con su pensamiento político y feminista.

Recomendados

Arelis Uribe es Periodista de la Usach. Ha sido finalista del concurso de cuentos de la revista Paula y del Premio Periodismo de Excelencia de la UAH. En 2016 ganó el primer lugar de la XV versión de Santiago en 100 palabras, con el cuento “Lionel”. Escribe en The Clinic y Noesnalaferia y es Directora de Comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile.

Conversamos con la autora sobre su primera publicación y sobre la sociedad adolescente, cómo ven el futuro y desde qué perspectiva se plantean el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos