Wellness

Conoce las muñecas de Girls & Co. Una línea de juguetes de diversas etnias y culturas

Más reales y cercanas.

Neha Chauhan Woodward amaba las muñecas.  Desde pequeña le encantaba coleccionar y jugar con ellas. Pero siempre supo que no tenía mucho en común con aquellos juguetes de plástico.

Oriunda de New York, pero de orígenes indoamericanos, decidió que era hora de hacer algo.  Ahora de la mano de Girls & Co. Ha desarrollado una nueva línea de muñecas de diversas etnias y culturas.

En febrero de 2016, Woodward lanzó el Kickstarter para Girls & Co: “Muñecas para la próxima generación de líderes”.

Recomendados

Una serie de muñecas y libros que relatan personajes con historias de empoderamiento para ofrecer una vuelta de tuerca a las tradicionales muñecas que ofrece la industria.

Queremos alejarnos de la visión unidimensional de las chicas ofrecida por la mayoría de las muñecas, que se centra en la apariencia”, explica Woodward en la página de la campaña.

Conocidas como Willowbook Girls, los personajes creados por Woodward representan de manera realista; un grupo diverso y ambicioso de siete amigas que cursan quinto grado.

Desde “Mackenzie” una niña afroamericana que tiene a la presidencia como horizonte; hasta Maya una inmigrante colombiana y aspirante a científico, las niñas Willowbrook “son diversas no sólo en personalidades, ambiciones de carrera e intereses, sino también etnias y antecedentes socioeconómicos”.

Por el momento, solo hay dos muñecas disponibles -Anjali, una compositora hindú-americana y Cara, una “creativa” mitad latina- el resto, será lanzada en un el futuro próxima.

Si se compra a través del sitio web de Girls & Co., cada muñeca de 45 centímetros viene con un libro, un vestido hecho por Little Gloriana, un brazalete de amistad y un maletín de Girls & Co.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos