Actualidad

¿Somos las mujeres como muñecas inflables? ¡No!

Escándalo por regalo de empresario a Ministro de Economía.

Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados, Asexma realizó su cena anual con la presencia de personajes muy “importantes” en Chile, como el ministro de economía Luis Felipe Céspedes, los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, el vicepresidente de Corfo Eduardo Bitran.

PUBLICIDAD

Lo típico ocurrió en esa velada, champaña, whisky, canapés, sobadas de lomo, etc. Pero cuando llegó el momento de los regalos fue el momento del show.

Como es tradición el presidente del gremio, Roberto Fantuzzi hizo regalos “simbólicos” a los invitados. Insulza se llevó una peluca de Trump, mientras que el ministro de economía se llevó una muñeca inflable con el mensaje: “La economía es cómo una mujer, hay que estimularla”. Todo el mundo feliz riéndose para no quedar mal con los empresarios.

1481717883asexma660x650.jpg

Obviamente, las imágenes del evento se filtraron y comenzó el escándalo.

Claudia Dides, directora de Miles:

“Hoy por twiiter el ministro pidió disculpas. Pero ello no basta, no está a la altura de la gravedad del asunto. él debe expresar su malestar a Asexma por escrito y devolver el regalo misógino, en clara muestra de reprobación por el abuso hacia las personas sólo en razón de su sexo”.

 

 

Disculpas públicas

 

 

 

Ahora, yo me pregunto qué tienen en la cabeza los empresarios chilenos y sus asesores, regalar una muñeca inflable en medio de la lucha contra el violencia de género, el sexismo, la objetivización de la mujer, es muestra de que les importa un bledo el contexto social de este país, tienen cero empatía con el tremendo esfuerzo que se está haciendo para cambiar las cosas.

Pero claro, esto no es nada nuevo, y tampoco sorprendente ya que así como ellos (los empresarios), también son los presidenciales y representantes del gobierno quienes apoyan este tipo de actos riéndose y sacándose fotos todos abrazados y felices con la broma de la muñeca inflable.

Interesantes son las palabras del candidato presidencial Insulza las cuales quiero destacar a continuación: “No creo que tenga mayor importancia”. Juzgue usted mism@.

Pero si hilamos fino, acá el problema no es la muñeca, que es una estupidez, el problema a mi juicio es decir que la economía es como una mujer y representarla con ese burdo pedazo de plástico. Evidentemente, las mujeres no somos como muñecas inflables cuyo único objetivo es satisfacer el apetito sexual de los hombres. Eso debería estar más que claro. Pero, parece que no. La lucha recién comienza.

Les cuento que en Change.org han creado una petición dirigida a la Ministra Claudia Pascual, Presidente del Senado Lagos Weber y la presidenta Michelle Bachelet, llamada: Exigimos respuesta del gobierno ante misoginia del Ministro de Economía y Senador Guillier. Si quiere firmarla haga clic acá.

Tags

Lo Último