Espectáculos

“Feud: Bette and Joan”: La miniserie de la pelea histórica entre estas divas del cine clásico

En aquellos años las mujeres debían escoger entre su carrera o su vida privada.

Bette Davis y Joan Crawford fueron dos de las divas más importantes en la historia de Hollywood en los 50′. Además, de sus exitosas y talentosas carreras su relación estuvo marcada por la competencia y rivalidad.

Ahora FX prepara “Feud: Bette and Joan”, una miniserie que revelará los momentos más intensos de estas mujeres que vivieron en una misma época donde, según ellas y la sociedad, solo podía existir solo una número uno.

En esta producción veremos a Susan Sarandon como Bette Davis, con quien por cierto tiene un impactante parecido gracias a esos enormes y bellos ojos. Y Jessica Lange tomará el papel de la intensa Joan Crawford.

Recomendados

Creada y dirigida por Ryan Murphy (American Horror Story; Todos contra O.J. Simpson) esta miniserie pretende ser un éxito desde el comienzo que será el día de estreno: 5 de marzo de 2017.

A lo largo de los 8 episodios veremos un desfile de personajes que acompañaron la vida de estas mujeres como Robert Aldrich (Alfred Molina), Geraldine Page (Sarah Paulson), Jack Warner (Stanley Tucci) y Olivia de Havilland (Kathy Bates; Judy Davis; y Catherine Zeta-Jones) una de las grandes amigas de Bette.

“Bette y Joan tenían esta idea de que en la cima hay un sólo lugar para una mujer. Me interesaba la idea del sexismo, la discriminación por la edad, la misoginia. Cumplir 40, 45 o 50, sentir que estás en la cúspide de tus poderes y que la gente te diga ‘Ya está, fuiste’”, comentó Murphy a Entertainment Weekly.

Otro detalle sobre estas estrellas es que en aquellos años si una mujer decidía seguir el camino de la actuación y el espectáculo, esto no era compatible con la vida de mujer tradicional por lo tanto debían decidir o su carrera o crear una familia.

Murphy declaró que hace años logró conversar con Davis, antes de su muerte en 1989, quien detalló sobre esta sotuación que será representada en la miniserie. “Habló sobre cómo había tenido que dejar todo para poder tener éxito, algo que un hombre no hubiese tenido que hacer. Varias de las cosas de las que habló, como su dolor, su soledad, sus arrepentimientos, quedaron propagándose en mi cerebro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos