Actualidad

Jacqueline van Rysselberghe no sabe cómo explicar su opinión contra el aborto

“La mujer violada es una víctima no debería castigarse” …o sea ¿despenalización?

Esta semana se realizó la votación sobre la DESPENALIZACIÓN del aborto en 3 causales y esta fue aprobada para pasar que sea discutida y legislada.

En este marco, la senadora Jacqueline Van Rysselbergue (presidenta de la UDI) fue entrevistada por CNN para dar su opinión al respecto y la verdad es que sus argumentos dejan mucho que desear.

Hace rato que esta mujer viene hablando tanta incoherencia junta que ya no sé qué pensar de sus opiniones. Aunque de todas maneras me parece que su estilo evasivo e  incongruente son típicos de su partido en discusiones que ellos consideran “morales”.

Recomendados

Al inicio del artículo les dejo la entrevista completa para que saquen sus propias conclusiones. Pero hay algunos puntos que me llamaron la atención.

Jacqueline van Rysselberghe: “La mujer violada es una víctima no debería castigarse…” (o sea ¿DESPENALIZACIÓN?)

Jacqueline van Rysselberghe: “El valor de la vida no tiene que relativizarse por a forma en cómo fue concebida…” (a ya ahí entendimos mejor y suena más coherente con las ideas de la UDI).

Mónica Rincón: “Senadora en ninguna parte de la discusión se plantea si hay que abortar o no, se discute su hay que castigar o no el aborto por violación. Si usted dice que no merecen castigo y que en la práctica no se da. Entonces usted está de acuerdo con despenalizar, ¿al menos para la mujer?”

Jacqueline van Rysselberghe: “Este proyecto de ley no es una despenalización, nosotros estamos hablando de una legalización. La despenalización es quitar la pena, acá estamos legalizando puesto que estamos haciendo exigible un derecho”.

Además, comentó que la píldora del día después y la T de cobre son micro-abortivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos