Espectáculos

“Mi amigo Nietzsche” o cómo el desarrollo cultural puede transformar el mundo

El cortometraje de Fáuston Da Silva cuenta la historia del pequeño Lucas que se encuentra en un basural la obra maestra del filósofo alemán.

“Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”. Franz Kafka.

La lectura debe ser uno de los actos humanos más sanadores e inspirativos de todos, he ahí su valor y la importancia de promoverla.

Sobre esto mismo les quiero presentar un cortometraje que me conmovió profundamente por su mensaje sobre lo que puede generar en un niño leer.

Recomendados

Se trata “Mi amigo Nietzsche” escrito y dirigido por el cineasta brasilero Fáuston da Silva, que cuenta una historia hermosa en solo 15 minutos.

Lucas es un niño con serios problemas en la escuela, no ha desarrollado un correcto estudio de la gramática debido a su falta de lectura y si sigue así es muy probable que deba repetir el curso. Cuando todo parece estar perdido llega a su vida por “casualidad” un polémico e iconoclasta libro. Se trata de “Así habló Zaratustra” la obra maestra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

El pequeño Lucas se intriga porque en la portada aparece una palabra que nunca antes había visto, es el apellido del filósofo que este niño tarda un poco en descubrir.

Este cortometraje nos muestra diversos análisis y pensamientos respecto de la necesidad urgente que existe en Brasil y podría decir en gran parte de Latinoamérica, de desarrollar la cultura y poner énfasis en ella para formar a los futuros ciudadanos que crecen sin conocer las bases y la identidad de la historia de la humanidad.

Meu amigo Nietzsche / Mi amigo Nietzsche

Brasil, 2012
15’00”
Dirección: Fáuston Da Silva
Intérprete: André Araújo, Juliana Drumond, Simone Marcelo y Andrade Júnior

Tags

Lo Último


Te recomendamos