Actualidad

¡Cuidado! Meitu la app de fotos más popular del momento tiene acceso a tus datos privados

Más de 450 millones de personas usan la app mensualmente sin saber que la empresa se queda con tu información personal.

Hace un rato que la app Meitu se posicionó como una de las favoritas de l@s fanáticos de la animación japonesa. Al descargar la aplicación en tu móvil puedes hacerte selfies y convertirte a ti mismo en un personaje anime.

Además, Meitu tiene una gran variedad de filtros para retocar fotografías, muchas más que Instagram y VSCO. Así se convirtió en todo un fenómeno ya que también modifica tus rasgos osea puedes hacer creer q la gente que tienes la cara más delgada y los ojos más grandes o quitarte por completó el acné.

El asunto es que la aplicación, que está disponible para Android e iOS, fue creada en 2013 con gran éxito en Asia y en los últimos meses se adueñó de los corazones de los fanáticos de las redes sociales en occidente.

Recomendados

Hoy la app (según cifras oficiales) tiene 450 millones de usuario activos al mes y seguidores en todo el mundo. Sin embargo, no todo es color de rosa.

De acuerdo a declaraciones de expertos en seguridad informática, Meitu recopila datos privados desde tu smartphone al momento de instalarla, los que van a dar directamente a sus servidores en China.

Jonathan Zdziarski, es un informático forense experto en seguridad iOS. En entrevista con el sitio Motherboard comentó que esta app es “un pedazo de mal software con una serie de seguimientos de anuncios y de análisis que están escondidos en el”.

Al instalar la app toma tu IMEI, especialmente en Android pide muchos permisos que no tienen nada que ver con la utilización de esta como acceso a toda la red, posibilidad de hacer llamadas, acceso a tus redes WI-FI, entre otras.

La aplicación puede sonar muy divertida para muchos, incluso algunos han hecho selfies editadas de Donald Trump, Hillary Clinton y otros personajes famosos. También en 2013 lanzaron un móvil con personalización de íconos y con software para retocar imágenes.

Pero han llegado los expertos ha destruir la felicidad de los fanáticos, lo que me parece perfecto.

En globbsecurity.com consultaron a David Emm, analista principal del equipo GReAT de Kaspersky Lab, quien declaró que: “Esto es imprudente: deberíamos comprobar con cautela que una aplicación no pide permisos que no necesita para desarrollar su función. Y si de verdad los necesita, no aceptes a no ser que te sientas cómodo con que pueda acceder a esta funcionalidad o información de tu dispositivo”.

Ha sido tanta la polémica que la propia empresa detrás de Meitu ha debido salir a desmentir las informaciones del robo de datos. Mediante un comunicado han declarado que la recopilación de información es solo para le funcionamiento de la app, cosa que de acuerdo a los expertos no es correcto. Por otra parte aseguraron que la empresa “NO vende datos de sus usuarios de ninguna forma”.

¿Qué opinas? ¿Te aventurarías a compartir tus datos privados a cambio de una selfie? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos