Moda y Belleza

H&M presentará colección con denim 100% reciclado

Recientemente lanzaron el video de su nueva campaña de recolección Garment Collecting “Bring It” .

El gigante sueco H&M nuevamente impulsa su iniciativa global Garment Collecting que desde el 2013 ha recolectado más de 40.000 toneladas de ropa con el objetivo de apoyar la reutilización de telas en todo el mundo y así, en algo, disminuir el desecho de este producto.

Para potenciar su impacto han publicado un video dirigido por Crystal Moselle, directora de cine norteamericana que se ha especializado en campañas para importantes marcas como Miu Miu.

Garment Collecting “Bring It” es el nombre de la campaña 2017 que invita a los seguidores de H&M a entregar cualquier artículo de tela que deseen reciclar. No es necesario que sean prendas de ropa ni que pertenezcan a la misma empresa. Según comentan en un comunicado:

Recomendados

El objetivo es incrementar la cantidad de prendas recolectadas cada año, para alcanzar un volumen de 25.000 toneladas por año para el 2020.

El nuevo film presenta diversas historias de prensas entregadas por sus dueños en las tiendas de la marca y cómo van pasando por las diversas manos hasta volver a convertirse en ropa totalmente renovada.

El objetivo es crear un ciclo cerrado para textiles, de modo que las prendas no deseadas puedan ser reutilizadas y recicladas para crear nuevas fibras textiles para nuevos productos. A su vez su ayuda a ahorrar recursos naturales y garantizar que cero prendas de vestir terminen en vertederos.

En 2014 H&M lanzó su primera colección bajo el concepto “Close the Loop” que representa el fin del proceso de reciclaje y que utiliza las fibras de todo lo recolectado. Para este año preparan la presentación de una colección de denim 100% reciclado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos