Espectáculos

“Moonlight”: El Oscar a Mejor Película para un film sobre homosexualidad

Chiron es un joven de Miami inmerso en la realidad de la guerra de los carteles de drogas.

Mientras todo el mundo habla del error en la entrega del premio más importante de los Oscar o sea la categoría Mejor Película, nosotros nos preguntamos cuál es el valor de Moonlight.

Para los que se quedaron en la polémica, les cuento que hay algo más a parte del cotilleo. Moonlight es una película profunda con una gran conexión a lo más interno de su protagonista en momentos claves de su vida.

El film dirigido por Barry Jenkins se quedó con tres estatuillas en los recién pasados Oscars: Mejor película, guión adaptado y actor de reparto (Ali). Además, fue premiada en los Globos de Oro como Mejor película drama.

Recomendados

Moonlight es protagonizada por Alex R. Hibbert, Ashton Sanders (Straight Outta Compton) y Trevante Rhodes (Westworld), todos encarnan el mismo personaje en tres etapas de su vida donde se enfrenta con sí mismo. Chiron es un joven de Miami inmerso en la realidad de la guerra de los carteles de drogas.

Sin embargo, el principal conflicto de Chiron no es la calle y la guerra por la droga, su crisis existencial está centrada en la definición de su sexualidad. El protagonista está buscándose y al mismo teme encontrarse.

El estreno de la película fue adelantado para su exhibición en Chile, la nueva fecha es este jueves 2 de marzo así lo anunció en sus redes sociales Diamond Films Chile que trae “Moonlight” a país.

• Estreno: Jueves 2 de marzo del 2017
• Título en Chile: Luz de Luna
• Título Original: Moonlight
• Género: Drama
• Duración: 111 minutos
• Director: Barry Jenkins
• Elenco: Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Janelle Monáe, Naomie Harris, André Holland, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Edson Jean, Jharrel Jerome, Alex R. Hibbert, Jaden Piner.

Tags

Lo Último


Te recomendamos