Actualidad

“RAGAMUF”, el proyecto de diseño que devuelve la esperanza a refugiadas sirias

Además de ser geniales y creativos, estos cobertores de sillas y sillones son parte de un proyecto humanitario en Turquía.

La situación de los refugiados sirios es complicada. Por el gran conflicto político armado que se vive en ese país, millones de ciudadanos han migrado a otros lugares del mundo con la esperanza de salir adelante.

Pero no ha sido fácil: además de tener que lidiar con la falta de alimento y abrigo, hombres y mujeres deben ingeniárselas para conseguir un trabajo que les permita mantener a sus familias.

La diseñadora finlandesa Tuula Pöyhönen quiso hacer algo para ayudar, y su proyecto “RAGAMUF” ha devuelto la esperanza a decenas de mujeres sirias refugiadas en Turquía.

Recomendados

A través de una campaña crowdfunding con el portal Indiegogo, Tuula y su socia Martta Leskela consiguieron fondos para la elaboración de estas geniales alfombras diseñadas para darle nueva vida a sillas o sillones.

Además de ser originales y hermosos, estos cobertores son elaborados a mano por las mujeres sirias: un trabajo que requiere de mucha dedicación y esfuerzo.

También, contribuyen al cuidado del medio ambiente, porque las telas son desechos de industrias textiles, factores de producción que sí o sí, terminarían en la basura de no ser rescatados.

Como dice Tuula Pöyhönen en este video, lo más importante es que con ese empleo, las mujeres refugiadas pueden actuar fuera de sus hogares, algo que contribuye a su independencia y al bienestar de sus hijos.

¡Qué linda iniciativa!

Tags

Lo Último


Te recomendamos