Wellness

Caminar sin zapatos puede mejorar la salud de tu cerebro

Es importante que estimulemos nuestro sistema nervioso, y los pies tienen mucho que ver ahí.

¿Hay algo más satisfactorio que llegar a casa después de un día cansador, sacarse los zapatos y relajarse? Hermosa sensación. Si usas zapatos con taco, claramente, esa satisfacción es mayor aún, porque los pies sufren por nuestra vanidad.

PUBLICIDAD

Ahora, más allá de que sea placentero, ¿caminar descalzos nos trae beneficios extra? Según la podóloga e instructora de yoga Emily Splichal, caminar sin zapatos ayuda a mantener nuestro cerebro joven y activo.

En una entrevista con el portal Well + Good, ella explica que nuestros pies tienen muchas terminaciones nerviosas y que a pesar de que jamás nos cuestionemos este hecho, el sistema nervioso envejece y eso afecta directamente en nuestra calidad de vida.

¿Qué tiene que ver caminar sin zapatos, con todo esto? Cuando usamos zapatos, los pies no tienen esa estimulación nerviosa que se consigue cuando la piel está en contacto con el suelo, y eso también hace que el cerebro esté menos conectado con los pies.

Cuando somos niños y estamos aprendiendo a caminar, lo hacemos con los pies descalzos y eso no es algo al azar. El cerebro obtiene información valiosa de los nervios de los pies y con eso, puede generar el aprendizaje obtenido de esa actividad.

Por eso, deberíamos hacer más actividades descalzas, como practicar yoga, caminar por el pasto o lo que quieras; piensa que estarás estimulando tu sistema nervioso para que no envejezca antes de tiempo.

Tags

Lo Último