Actualidad

El cabello eterno y sagrado de las mujeres de la tribu Red Yao

No podemos dejar de asombrarnos por lo lindo que lo conservan. ¿Sabes cuál es su secreto?

Cuesta encontrar lugares en el mundo que no hayan sido intervenidos por la modernidad. La mayoría de nosotros hemos olvidado por completo nuestros orígenes y raíces: somos ingratos, sólo miramos hacia adelante.

PUBLICIDAD

Por suerte, aún hay grupos de personas que valoran las tradiciones y esa elección de vida es interesante de admirar. La tribu china Red Yao cumple con esas características.

Instaladas en Huangluo Yao Village en Guangxi Zhuang (China), las mujeres de esta tribu llaman la atención inmediata de quienes las ven. Así como otras etnias cuentan con detalles distintivos, ellas conservan su cabello largo y fuerte, porque es sagrado.

cdqt5z0umaawfoi.jpg

Por lo general, usan su cabello enrollado en una especie de pañuelo, pero una vez al año, las mujeres Red Yao se reúnen en el río para un ritual muy especial.

Hay que saber que ellas sólo pueden cortar su pelo una vez en su vida (sólo cuando están listas para casarse): hacerlo en más ocasiones sería como un presagio de mala suerte, de mala fertilidad y eso es justamente lo que las lleva a dejar crecer su cabello tan largo.

Una vez al año, ellas descubren su cabello y lo lavan con agua de arroz fermentada. Es un verdadero festival de pelo largo.

Tags

Lo Último