Espectáculos

“F-Rating” es la nueva categorización feminista en el cine

Todas las película que sean escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres llevarán esta calificación.

El “Bechdel Test” ha tomado gran relevancia en el mundo del cine durante los últimos años convirtiéndose en una unidad de medida de participación femenina en la industria cinematográfica mundial.

Ahora el sitio web más famoso para documentarse sobre cine, IMDb, ha incorporado un nuevo concepto en su contenido. Se trata de “F-Rating” que es una nueva clasificación feminista que identificará a las películas en las que una mujer sea la escritora, directora y/o que el personaje principal y/o de mayor significado represente al género.

De acuerdo a lo descrito por bbc.com el concepto fue acuñado por director del Festival de Bath Holly Tarquini en 2014.

Recomendados

El “F-Rating” será usado por primera vez en el festival Tarquini que pasará de 17 películas con esta categoría a 42. Por otra parte, ya existen cerca de 21 mil películas calificadas en IMDb con este concepto feminista y representativo.

Además, informan que ya serían cerca de 40 los cines que están usando el concepto.

Es interesante que películas como El Señor de los Anillos y las trilogías originales de Star Wars no entren en la categoría “F-Rating”, a pesar de tener personajes femeninos importantes en su casting. Algunas de las películas re-categorizadas son Frozen, American Honey y El bebé de Bridget Jones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos