Wellness

La razón que explica por qué la menstruación cambia cuando viajamos

No te asustes, esos cambios puede tener que ver con factores externos a ti.

Tienes todo preparado, llevas meses pensando en qué lugares visitarás y en todas las cosas ricas que comerás. Ese viaje es la oportunidad que tienes de relajarte y de vivir nuevas experiencias.

Una vez que vuelves a casa, te das cuenta de que todo estuvo perfecto, pero hay un detalle que te tiene preocupada: no te llega la menstruación. ¿Por qué se altera el periodo cuando viajamos?

Primero, hay que descartar lo más obvio: embarazo. Si tuviste alguna aventura y no te cuidaste, anda a la farmacia y compra un test. Pero si estás 100% segura de que no es eso, hay otros factores que lo pueden explicar.

Recomendados

La doctora Kristyn Brandi, obstetra y ginecóloga del Boston Medical Center analizó en un artículo de The Huffington Post, las razones que provocan esos desajustes en el periodo menstrual cuando hay viajes de por medio

Aunque las vacaciones son sinónimo de relajo, los momentos previos a ello solemos experimentar más ansiedad. Puede que no te des cuenta, pero eso está provocando estrés en tu sistema y lo más probable es que se refleje en el atraso de tu próxima menstruación.

También, el hecho de viajar a otras latitudes implica comer de forma distinta, menos sana y dormir menos. Estar en distintas zonas horarias significa que cambian tus rutinas de sueño y además, las horas en que estás expuesta a la luz del día.

La doctora Brindi explica que los cambios de horario alteran el ritmo circadiano, que es esa especie de reloj interno que tiene tu organismo y que está ligado directamente a la producción de hormonas. Si eso cambia, tu menstruación también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos