Wellness

Los arándanos podrían evitar desbalances hormonales luego del parto

Sus compuestos permiten aplacar el efecto de las bajas hormonales en el cerebro.

Conocemos el término, pero la mayoría de nosotras tiene conceptos confusos en torno a la depresión post parto. No es un tema del que se hable con demasiada claridad, y por eso es necesario informarse sobre ello.

PUBLICIDAD

Muchos de los problemas anímicos y emocionales que tienen las mujeres que han sido madres, son los desbalances hormonales. Cuando estás embarazada, tu cuerpo produce gonadotropina coriónica, sustancia que regula los factores nutricionales, entre otras funciones.

Luego del parto, esos niveles hormonales cambian y para muchas mujeres, eso implica alteraciones de humor repentinas, desgano o, incluso, depresión. La buena noticia, es que podemos acudir a la naturaleza para apalear esos síntomas.

Obviamente, lo ideal es contar con ayuda profesional, pero si quieres hacer algo extra, come arándanos. Un grupo de científicos del Centro de Adicciones y Salud Mental de Toronto, liderados por el Dr Jeffrey Meyer, descubrieron que algunos compuestos de esta pequeña fruta son útiles para evitar desbalances hormonales en nuevas madres.

¿Cuál es el secreto? Los arándanos son ricos en aminoácidos, triptofano y tirosina, sustancias que lograrían compensar las alteraciones. El cerebro no percibiría los cambios y eso ayudaría a aplacar síntomas.

Lo ideal es tomar suplementos de arándano, así el cuerpo puede absorber sus propiedades de forma rápida y directa. Además de esto, se ha descubierto que los arándanos son muy buenos para la salud del cerebro, así que no está de más darles una oportunidad.

Tags

Lo Último