Actualidad

Marcha Día Internacional de la Mujer en Chile

Asistimos a la movilización ciudadana en Santiago (Chile) y preparamos un video con la recopilación de los mejores momentos.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue todo un éxito en varias ciudades al rededor del mundo. En más de 50 países se realizaron diversas actividades y movilizaciones para visibilizar las demandas de las mujeres en torno a la lucha por la igualdad de género y el cese de la violencia.

La amplia convocatoria se dejó sentir a lo largo de Latinoamérica bajo una serie de consignas pero la más fuerte de los últimos años es #NiUnaMenos la cual trata el tema de la violencia de género y el delito de femicidio o feminicidio.

En Santiago (Chile) más de 60 mil personas marcharon por la principal avenida de la capital reuniendo mujeres, nin@s, transexuales, hombres y en general toda la diversidad que apoya la cruzada.

Recomendados

Es bien interesante ver cómo el espíritu de las marchas se va transformando y creciendo en torno a la conmemoración de una fecha tan importante y triste a la vez ya que nos recuerda la muerte de más de 120 mujeres que exigieron sus derechos en una fábrica de textiles de Nueva York en 1857 y que terminaron muertas.

El equipo de Belelú asistió a la marca que se llevó a cabo en Santiago el recién pasado 8 de marzo (2017) y preparó un video recopilando los mejores momentos de esta conmovedora movilización ciudadana.

Conversamos con importantes activistas en torno a los derechos de las mujeres y la diversidad, encontrarán la opinión de Daniela Vega actriz trans destacada por su increíble papel protagónico en la última película de Sebastián Lellio, “Una Mujer Fantástica”. También nos encontramos con la cantante y fundadora de Ruidosa Fest, Francisca Valenzuela, con la periodista, activista feminista y actual editora de MTV, Jessica Hopper, familiares de víctimas de femicidio y muchas más personas que nos dieron su opinión sobre lo que está ocurriendo en la sociedad en torno a los derechos de la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos