Actualidad

Mayim Bialik hace un llamado público a dejar de nombrar como “chicas” a las mujeres adultas

La actriz norteamericana subió un video a YouTube explicando por qué debemos dejar ese calificativo.

Amy Farrah Fowler es uno de los personajes icónicos de “The Big Bang Theory”, la Licenciada en Neurociencia es definitivamente una genio que incluso se enfrenta analíticamente al protagonista Sheldon Cooper (Jim Parsons) quien es su pareja en la serie.

PUBLICIDAD

Mayim Bialik es quien interpreta a esta genio de la neurociencia y quien se convirtió en viral tras publicar un video donde explica por qué no es correcto decirle “chica” a una “mujer”.

Bialik tiene un canal de Youtube donde ha estado subiendo videos comentando su opinión sobre distintos temas y ahora llegó el turno del feminismo.

“Así que cuando usamos palabras para describir a mujeres adultas que típicamente se usan para mujeres jóvenes, cambia la forma que tenemos de ver a las mujeres. Incluso inconscientemente. No las igualamos a los hombres adultos. De hecho, implicamos que son inferiores a los hombres, incluso si no es lo que la mayoría de personas pretenden hacer. Las palabras tienen un impacto en nuestro inconsciente”, comenta Bialik en su video.

Sin duda, es muy interesante la propuesta de la actriz y deberíamos analizarla.

entertainment201408jimparsonsmayimbialikmain660x650.jpg

Mayim se ha declarado feminista en varias ocasiones, no sin polémicas. Hace unos días hubo declaraciones cruzadas entre ella y la activista Palestina Linda Sarsour, debido a que Mayim es sionista. De acuerdo a las declaraciones de Sansour, no puedes apoyar la ocupación y muerte de mujeres y niños y ser feminista. Da para pensar.

De todas formas les dejo la traducción completa del video:

“Voy a ser molesta ahora mismo, porque voy a hablarles de algo de lo que la mayoría de la gente no quiere hablar. Hace poco estaba en un bar con dos amigos de unos 40 años. Uno le dijo al otro ‘mira a la chica sentada en la barra, es preciosa’. Y yo empecé a mirar alrededor preguntándome quién habría dejado entrar en un bar a una niña.

Tags

Lo Último