Espectáculos

Paty López protagoniza video de Mamma Soul y Juanita Parra contra la violencia de género

El single lleva por nombre “Ni una más, ni una menos” y cuenta con la participación de variadas artistas chilenas.

Mamma Soul es una reconocida banda chilena de música con raíces afro, latinas y hip hop, que se ha destacado por el desarrollo de una carrera donde las protagonistas son todas mujeres muy talentosas.

La banda quiso hacerse presente en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un nuevo single y video clip preparado especialmente para la ocasión.

El single lleva por nombre “Ni una más, ni una menos” y contó con la participación de Consuelo Schuster y Francesca Ancarola (voces), Juanita Parra (batería), Ángela Acuña (cello), Paula Ordóñez (flauta traversa), Kimy Richards (percusiones), Cler Canifrú (guitarras) y Vitami (rap). Fue grabada en Studio Master y mezclada y masterizada por Barry Sage, ingeniero conocido por su trabajo con The Rolling Stones y New Order, entre otros.

Recomendados

El videoclip de “Ni una más, ni una menos” fue realizado por Gabriela Toro, de La Tejedera Audiovisual. Además, cuenta con el apoyo de la Coordinadora Ni Una Menos, para las imágenes de archivo, y la actuación de Paty López, en la historia central sobre una mujer violentada.

Esta es una canción “inspirada en todas las mujeres que han sufrido abusos y violencia, las que deben vivir con eso y las que ya no están para contarlo”, comenta la agrupación en un comunicado.

“Ni una más, ni una menos” busca ser una invitación a unirse y ayudarse. Así lo declaró Natalie Santibáñez, bajista de la agrupación, quien además se encargó de reclutar a diversas mujeres de la escena musical para que fueran parte del tema. El single será parte del próximo disco de la banda, llamado Vida.

Sobre la motivación para realizar este encuentro de mujeres artistas y la creación de la canción, Santibáñez afirmó: “Después de la marcha Ni Una Menos, sentí la imperiosa necesidad de hacer esta canción, de decir lo que dice. Creo que este tema representa y representará a muchas mujeres. Es una creación compuesta con una entrega total, de parte de todas las que participaron en ella”.

En redes sociales la información será compartida con el hashtag oficial #NiUnaMasNiUnaMenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos