Tus orgasmos influyen en la autoestima de tu pareja, según estudio

Tus orgasmos influyen en la autoestima de tu pareja, según estudio

por

1924 posts

Pero ojo, antes de su autoestima, debes enfocarte en el placer que pueden compartir juntos.

Una persona puede llegar sola al orgasmo. Si nos masturbamos, probablemente logremos llegar a ese clímax que tanto disfrutamos, pero hay que convenir que hacerlo en una relación, en que otro/a interviene en el placer, es lo ideal.

Ahora, ¿te has puesto a pensar en cómo influye tu orgasmo en el otro? Obviamente, a todos nos gusta ver que la pareja disfrute, pero existen distintas visiones en torno a este tema.

Un estudio publicado en The Journal of Sex Research se enfocó en averiguar qué tanta energía mental invierte un hombre en la posibilidad de que su pareja tenga orgasmos.

Puede que pienses que a él no le importe tanto, o que no lo considere crucial, pero no siempre es así. Luego de entrevistar a 810 hombres heterosexuales, las investigadoras Sarah B. Chadwick y Sari M. van Anders obtuvieron datos interesantes.

Tumblr

Tumblr

Los voluntarios debían leer situaciones ficticias que involucraban relaciones sexuales. En algunos casos, la mujer alcazaba el orgasmo y en otros, no. Luego, los hombres debían determinar su autoestima sexual y qué tan masculinos se sentían en las situaciones en que la mujer sí tenía orgasmos.

Como era de esperar, los hombres que pensaban en la relación sexual en que la mujer sí alcanzaba el clímax, se sentían más confiados y más masculinos.

Otro detalle, es que aquellos voluntarios que reconocían sentirse estresados por las expectativas que la sociedad tiene hacia los hombres, se sentían aún más confiados sexualmente cuando imaginaban a la mujer llegando al orgasmo.

A pesar de que muchas mujeres tienen problemas para alcanzar el clímax, porque se sienten presionadas o porque creen que deben cumplir con las expectativas de la pareja, hay que considerar que el peak de placer femenino es beneficioso para los dos.

Lo que sí hay que dejar claro, es que los orgasmos femeninos no deben ser vistos como un logro para el ego masculino, porque lo más importante aquí es que podamos experimentar el placer porque es nuestro derecho.

Eso sí, si sabemos que para los hombres es agradable que una llegue al orgasmo, quizás le puedes mostrar este estudio a tu pareja, para que tenga claro que debe escucharte más y considerar lo que te gusta, así tú tienes placer y él se siente bien al respecto.