Actualidad

“Ahora o nunca”: Violencia de género en 100 frases

Joven de 17 años interpreta “¡Qué niña tan bonita!” de Ro de la Torre.

A lo largo de la historia la mayoría de las mujeres ha crecido con una fuerte carga machista en su crianza. La mayoría de las mujeres han sido violentadas más de una vez por el patriarcado que incluso es ejercido por mujeres que lo protegen.

Sobre esto se basa el cortometraje dirigido e interpretado por una joven española de 17 años, Alicia Rodenas, quien vive en Albacete (España). La estudiante realizó el video interpretando “¡Qué niña tan bonita!” un texto de la madrileña Ro de la Torre que se viralizó en 2015 en Facebook y luego fue publicado en la web feminista Locas del coño.

En poco más de 5 minutos la adolescente repite 100 frases con las que millones de mujeres han debido crecer escuchándolas e intentando desarrollarse a pesar de ellas.

Recomendados

Las diferencias entre hombres y mujeres marcan el inicio del patriarcado enfocado en acosar a las mujeres frente a sus actos y hasta pensamientos.

El clip se ha convertido en un éxito pero al mismo tiempo en un claro ejemplo de lo que vivimos, ya que tuvo una serie de comentarios ofensivos y amenzantes. Sin embargo, actualmente cuenta con más de 140 mil reproducciones en Youtube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos