Actualidad

Camila Gallardo: “Me inspiran las mujeres fuertes”

Hace unos días la artista lanzó su sencillo “Abrázame”. Camila habló con Belelú sobre su carrera y sobre las mujeres que más admira. “A la Anita Tijoux la amo, me encantaría hacer un featuring con ella”, contó.

Hace unos días la artista lanzó su sencillo “Abrázame”, una canción que habla sobre la necesidad de bajar las barreras del odio en un mundo con miedo a amar y a expresar el cariño. Camila habló con Belelú sobre su carrera, sus metas, sus procesos creativos y sobre las mujeres que más admira.

-Sobre tu sencillo “Abrázame” ¿En qué te inspiraste? ¿De qué habla la canción?

Habla sobre la falta de cariño y empatía que existe hoy. Yo siento que estoy creciendo en una sociedad con un polo súper opuesto a lo que a mí me gustaría, no existe la cercanía entre dos personas, hay cada vez más miedo a amar, querer, expresar amor. Es un llamado para bajar las barreras, y el abrazo es un símbolo de empatía, es un acto de humildad.

Recomendados

-Y tú ¿Tienes muchos haters? ¿Recibes mucho odio de parte de otra gente?

No. Uno no tiene que tener haters para hacer una canción así. Lo mío va por ponerme en los zapatos de otra persona y darme cuenta de que mucha gente está sufriendo por discriminación debido a su orientación sexual, a su color de piel o reciben ataques xenofóbicos.

-¿Cómo ves la situación de las mujeres en el mundo?

Siento que estamos luchando por lo que deberíamos haber luchado siempre:  el respeto, el cuidado. Estamos mejor que hace un par de años, pero aún existe el machismo que estamos tratando de sacarnos de encima.

-Leí que admiras mucho a Violeta Parra ¿En qué momento te empezó a gustar?

Crecí con Violeta Parra, desde muy chica. Mi familia es de raíces folclóricas, y les gusta la música, todo tipo de música. Siempre me ha gustado.

-¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Su fuerza como mujer, su innovación en los tiempos donde ella vivía, su mirada futurista a pesar de que vivía en una época donde ella estaba muy reprimida. Me inspiran las mujeres fuertes.

-¿Qué otras mujeres en el mundo de la música te gustan?

La Norah Jones, me gusta mucho la Mon Laferte, la Natalia Lafourcade, la Fran Valenzuela. A la Anita Tijoux la amo, me encantaría hacer un featuring con ella. A todas las tengo en la cabeza porque las estuve escuchando hoy día en la mañana.

-¿Cómo compones tus canciones? ¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de escribir?

No tengo un proceso claro. Es como el hambre, me da hambre cuando me tiene que dar hambre. Llega una canción a mi cabeza cuando tiene que llegar.

-¿Y la anotas en algún lugar?

Sí, tengo libretas por todas partes, en mi celular tengo hartas letras, de repente voy en el auto, en taxi o en el metro y se me ocurre una melodía y la grabo así como pa callao, después llego a mi casa y agarro la guitarra. No es que yo me siente y diga: “Hoy voy a escribir”, porque cuando he hecho eso me pongo una presión que no debería tener, entonces me pongo un poco histérica por querer escribir rápido.

-¿Qué esperas este año en tu carrera profesional?

Sacar mi álbum nuevo, construirme más como artista, viajar a otros lugares compartiendo mi música, llegar a más oídos, a más corazones. También espero madurar, recién tengo 20 y estoy en todo un proceso de crecimiento que me tiene muy contenta porque siento que estoy creciendo conscientemente, y es lindo eso.

-¿Ves alguna diferencia entre tú y tus colegas hombres?

Por ahora no, a mí no me ha pasado nada. Tampoco ando preocupada por cuánto le pagan a mis colegas. Lo único que me molesta un poco son las letras groseras y denigrantes en algunos artistas, pero más allá de eso no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos