Actualidad

“El Destino de la Sangre”, una expo que reivindica a la mujer y su menstruación

Carmen Vicente, curandera, artista y reconocida líder espiritual en distintas comunidades indígenas de América, quien estuvo a cargo de la dirección artística de esta exposición.

La menstruación ha sido un tema taboo en la sociedad desde siempre. Las mujeres, a lo largo de la historia, han debido descubrir casi de forma autodidacta lo que significa el periodo y sus procesos.

Por eso nos parece importante destacar la exposición “El Destino de la Sangre” que da dignidad a un proceso natural de la mujer que ha sido rechazado por la sociedad durante mucho tiempo.

A partir del viernes 21 de abril en Centro Cultural Palacio La Moneda, 17 mujeres de diversas partes del mundo compartirán su conocimiento sobre los calendarios lunares y de cómo afectan el periodo menstrual, en una muestra que pone en valor la dignidad de la mujer, a través del reconocimiento y relación con su propia sangre.

Recomendados

Las mujeres que exponen son parte de “La Escuela de Secretos” una agrupación centrada en la menstruación como un derecho de salud y educación para la vida, en la que sus integrantes han aprendido a nivel individual y colectivo acerca de la observación de su tiempo menstrual y su representación estética.

“El Centro Cultural La Moneda es un espacio de arte y cultura en la ciudad, es la casa donde entran todos a estar y admirar la siembra y fruto. En este espacio, en el centro de una gran ciudad, queremos volver a contar las historias humanas del destino de la sangre de un grupo de mujeres de la tierra, que se reunieron para acordar que la menstruación fue también la secreta escuela de saberes para el espíritu, la salud, el arte y la vida”, cuenta Carmen Vicente, curandera, artista y reconocida líder espiritual en distintas comunidades indígenas de América, quien estuvo a cargo de la dirección artística de esta exposición, en colaboración del fotógrafo argentino Marcos Adandía y la Agrupación Ayllakuyen.

Esta cita es un imperdible de la cartelera chilena.

EXPOSICIÓN: EL DESTINO DE LA SANGRE. UN SECRETO ABIERTO
22 de abril al 11 de junio de 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Centro Cultural La Moneda | Nivel -1
ENTRADA LIBERADA

Tags

Lo Último


Te recomendamos